PAJAS MENTALES

Espero se me sepa perdonar el post "sin-posibilidad-de-comentarios" que publiqué anoche. Ayer me salió la vena depresiva, la añoranza de tiempos pasados, vamos, que me puse triste y me fastidia mucho ese sentimiento de echar de menos algo y alguien, pues me siento tan sumamente impotente que ojalá pudiera borrar esos recuerdos que, en ocasiones, son inútiles.

Bueno, tras un breve paso por la almohada (sabia consejera ¡pardiez!) ya he vuelto al cauce normal, dentro de lo que cabe claro, a la vida tranquila y sin sobresaltos que me he planteado como alternativa a los devaneos anteriores.

El otro día, el día de la lluvia, se me pasó hablaros de algo inaudito, algo sorpresivo, si os lo cuento seguro que direis que estaba soñando, o que me he vuelto loco, pero no, es serio, el otro día conocí a un funcionario eficiente!!!!, como lo ois, y os pongo al día:

tras mi encuentro con la señora de la parada de bus y sortear a tantos criminales con paraguas, llegué a mi destino: la oficina del censo. Debía actualizar mi empadronamiento y así completar una mudanza (un jaleo, para la próxima espero que haya aprendido a hacerlo mejor). Pues llegué con la idea de tener que pasarme una mañana en cola, y mis sensaciones se volvieron temores al ver que había unas quince personas para hacer lo mismo que yo, pues nada, buena cara y aguanta el tipo.

Pero algo había fuera de lo común, la cola avanzaba a buen ritmo, casi no daba tiempo a acomodarte en una pierna y ya estabas avanzando, y más, y que ya sólo queda uno, que me toca!!!

YO- Buenos días, venía a cambiar mi padrón.
Funcionario- Buenos días, DNI por favor
f- clac,clac,clac (teclea), hasta ahora en la calle alta ¿verdad?
y- si
f- ¿y su nueva direccion es ..?
y- la que figura en el DNI
f- muy bien
f- clac,clac,clac ... imprime ... firme aquí por favor.
f- se levanta, fotocopia, apunta, clac,clac,clac .... ya está hecho.
y- muchas gracias
f- a usted

Seguramente habreis tardado más tiempo en leerlo que lo que tardé él, el increible funcionario del censo de Santander en hacer ese trámite, y es que ¿qué poco cuesta hacer las cosas bien verdad?

Un aplauso por él y ya sabeis, cuando querais comprobar con vuestros ojos el significado de la palabra EFICIENCIA sólo debeis empadronaros en Santander :-)

1 comentario:

Merlin dijo...

Si ya sabía yo que me ibas a reñir :P

Ya sabes que esto del estado de ánimo va por altibajos y ayer tocaba bajo (por fortuna estos episodios son cada vez menos frecuentes) y si no tengo manera de defenderme de ellos al menos que quede escrito y desahogao, que antes no tenía esta vía de salida :-)

A ver si mañana puedo poner una foto (debo aprender a hacerlo) de algo que me enerva desde esta mañana y que viene de perlas a ilustrar lo que decía más abajo de la navidad y los tiempos de americonación que vivimos.

Un besuco majetona.