EL RETONNO

Pues ya está, acabo de llegar de dar mi visto bueno a volver a competir ¿qué de que estoy hablando?, pues muy sencillo, leed un poquito de historia del mago:

Allá por el lejano 1998 me dejé caer por un bar en el que había una mesa de billar alentado por un viejo amigo que solía jugar campeonatos y demás, y desde la primera partida me enganchó, poco a poco me dejé invadiir por la magia de las bolas entrando en la tronera que tu querías, por las carmabolas, por los efectos, un nuevo mundo que descubría a diario, y así di el primer paso para dejar el ritmo de salir de copeteo indiscrminado para ocupar mis fines de semana en avanzar en este fantástico juego. Ese mismo año disputé mi primer campeonato por equipos y no se me dió del todo mal, incluso me animé a jugar en solitario con dosis repartidas de vistorias y derrotas, pero seguía p'alante; y así pasó un año, y otro y nos plantamos en 2001, cuando por diversos motivos me ví en el paro y el dueño de ese bat me ofreció trabajo de camarero que acepté para por un lado tener pelillas con las que seguir subiendo mi nivel de juego y también porque no, para estar más cerca de mi pasión; durante ocho meses compartí las dos cosas, trabajaba y jugaba, y llegué a quedar segundo de Cantabria en segunda categoria por individuales, cuarto en un liga interbares y tercero por equipos de primera categoría, seguí subiendo y subiendo y cada vez me lo pasaba mejor; claro, nada es eterno y lo que era un hobby poco a poco se transformó en obligación, la Organización de los torneos inició unas ansias recaudatorias impresionantes y mi trabajo en el local me empezó a quemar, y por otro lado mi vida sentimental también me trajo novedades, fue todo como un corcho de champán, de repente todo estalló, por un lado dejé el trabajo para no seguir acumulando malos rollos, me negué a seguir jugando si no encontraba la dosis de diversión que necesitaba y tampoco estaba dispuesto a seguir financiando los sucesivos cambios de coche de los organizadores ... así que lo dejé y de paso me fui a Valladolid ... pero esto es otra historia :-)

Volví de Valladolid y no quería saber nada de billares, sólo jugaba una competición paralela en la que no estaba la Organización esa, en la que compartía equipo con el que a la larga fue mi jefe del curro de principios del año pasado (ver post INTROSPECTIVA 2004) y ese fue mi último contacto con el billar, en enero de 2003 lo dejé oficialmente porque no me daba ya el feeling de sus comienzos, y por haberme dado muchas malas noticias muy seguidas ... uffffffff algun día os las contaré, palabrita de boy-scout.

Y nada, que nos plantamos con más pena que gloria en los últimos meses de 2004, cuando a raiz de mi reducisima agenda social santanderina decido dejarme caer por ese sitio, me reencuentro con viejos amigos y compañeros, me pongo al día de la crónica rosa y veo a diario a mi ex-jefe-cabrón (con el que no intercambio ni palabra jejejeje), y veo que algo ha cambiado en este mundillo de la Bola 8, la directiva anterior se ha pirado, supongo que al haber visto que más gente se negó a seguir jugando (creo que fui un visionario), y quien lo organiza ahora, aparte de ser un buen jugador y conocer la competición deesde dentro, es honrado y buen amigo de los viejos tiempo, así que ayer, antes de ir a currar y tomandome allí el preceptivo café me informa de la NUEVA LIGA DE TERCERA ... tras pensarlo durante la jornada de ayer y esta mañana, acabo de llegar del bar donde ER MAGO volverá a desenfundar sus tacos.

Obviamente y con la lección bien aprendida espero volver a disfrutar y reirme como antaño, pero de momento se que me lo voy a pasar muy bien, pues me han puesto a jugar con las nuevas promesas y viejas glorias ... entre los que está el jefe-cabrón, el morbo está servido jajajajaja pues en el local saben de nuestras diferencias, seguro que esa será una partida con múltiples espectadores pendientes de lo que pueda suceder ;-)

Bueno, pues ahora a cenar .... y a currar. Os seguiré informando.

3 comentarios:

grialita dijo...

EYYYY!q caaaña, me alegro mucho, ya iré a verte algún día,eh?Por cierto muy buena esa frase de(cito textualmente): "poco a poco me dejé invadir por la magia de las bolas..." XDDDDDD
Por mi parte sigo OMMMMMMMHhh tratando de ser un junco hueco para no sentir ni parecer en estos días en los cuales e de centrarme en lo q e de centrarme y dejarme de gilipolleces mentales(tu me entiendes :P)
besotessssssss

lakshmi dijo...

Hola Vincent (Tom Cruise en el Color del dinero de Martin Scorsese)o prefieres que te llame Eddie Felson (Paul Newman), el k más te guste (Me encnata esa peli, la habré visto miles de veces!)Bueno, espero k realmente s ete de tan bien como dices. a mi me encnata jugar al billar , pero cm todo, o practicas o...Me enseñó mi papi desde muy pekña y todos los fines de semana teniamos pendientes unas mil partidas él y yo (claro, entonces siempre ganaba él)...K tiempos akllos, k pena me da k se hayan perdido!
Espero k reencuentres el placer k te proporcionaba jugar k es mucho (p mi experiencia inesperta) y arrases en los campeonatos.
Besazos.
Oye eso del palcer k da meter las bolas en los agujeros a sonado algo porno y machista no te aprece, jeje.

Merlin dijo...

Jejeje, vaya dos, primero la grialita tergiversa y recorta mis palabras y luego lakshmi acusandome de ser machista (un poquito pornofilo si, en eso te doy la razón.

Veamos, la frase exacta era: "... poco a poco me dejé invadir por la magia de las bolas entrando en la tronera que tu querías, por las carmabolas (errata de dedo malo, se supone que es CARAMBOLAS), por los efectos ..." ahora bien ni porno ni machismo ni mucho menos doble sentido, aunque pudiera parecerlo :P

Tratándose de un post donde os descubro una parte de mi pasado más alegre y (hoy mismo) empiezo a recuperarlo, que hablo de billar, y en concreto de su modalidad Bola 8, la frase es exactamente un resumen de ese juego "par de bichos mal pensaus", así que na, tendré que buscar el reglamento de este deporte y publicarlo para que dejeis de pensar mal de mi .... snif, snif, que llorera me ha entrauuuuuuuuu