AGUA VA

Leo con inquietud un artículo aparecido hoy en el diario más vendido de Cantabria:

Cantabria a la cabeza del consumo de agua

Y la inquietud no me la crea la noticia en si, si no el trasfondo que se ve en su redacción. Para argumentar ese dato nos dan tres factores:

1- Falta de eficiencia de la red; donde no tengo nada que objetar pues raro es el día en que no se ven fugas de miles y miles de litros, por no hablar del nulo aprovechamiento que se hace del agua de lluvia que se va, directamente, al mar.

2- Escasa conciencia de su uso racional .... no tengo nada que decir, de toda la vida si abres el grifo y hay agua, pues como que lo aprovechas para cocinar, lavarte las manos, ducharte, regar las plantas ... llenar la piscina, limpiar todos los sábados el Audi, regar el cesped del campo de golg, etc.

3- Escasa tarificación; y aquí viene cuando la matan, nos dicen que como el agua es muy barata y la usamos tan indiscriminadamente, pues ale, a subirla que es por vuestro bien, panda de paletos campesinos.

En ningún momento hacen mención a que una persona que viva sola, lejos de gastar esos 188 litros diarios, le van a cobrar un mínimo equivalente al que gastaría una familia de 4 personas, y claro, como coño vas a racionalizar el recurso cuando lejos de primarte por ello te van a cobrar como a una familia media. Tiemblo de pensar en cual será el siguiente paso después de "aleecionarnos", que no será otro que el de ponernos a nivel europeo, una vez más, a la hora de pagar.

Tampoco se dice que en Cantabria, como en casi todo el norte del pais, llueve, afortunadamente, de manera casi continua todo el año (el pasado noviembre durante 21 días en total), y que disponemos de bastantes embalses, arroyos, fuentes y acuíferos, a no ser que quieran seguir fomentando el deporte nacional del empresario, esto es, el golf, vamos, que se han dado cuenta de que Murcia no es Escocia y han fijado sus ojos en lo más parecido que hay en España, y así, con noticias como estas, van trabajándose al borregueo ... ¡agua pa tós!, que me voy a beneficiar de ello.

Al tiempo.

No hay comentarios: