EXASPERACIÓN

Esto empieza a dejar de ser preocupante para entrar directamente en la categoría de exasperante. Me refiero, por supuesto, al panorama laboral que se está adueñando de mi vida; si en el pasado fue difícil encontrar un puesto de trabajo (con mayor o menor dignidad), ahora, cada día que pasa, lo veo imposible.

Recuerdo cuando acabé el instituto que se abrían dos posibilidades, o la depauperada Formación Profesional (la F.P. que decíamos) o la carrera universitaria de rigor (aquello que todos los padres deseaban y desean para sus vástagos). Opté en un principio por lo segundo, pero no acabé de encajar en aquel sistema y me volví a la primera opción, resultando entonces que se empezaba a modificar esa vía académica, intentándo darla mayor prestigio y adaptándola a los tiempos que empezaban a correr.

Y las reformas continuaron, dejó de llamarse F.P. para convertirse en Ciclos Formativos, de grado medio o superior, y eso es lo que estudié cuando decidí volver, cuando decidí reciclarme. Ahora nos venden la moto con que la Formación Profesional es la panacea de todos los males socio-laborales que asolan este pais, se convierten los Institutos en Centros Integrados, donde docentes, empresarios y sindicatos hacen todo lo posible para que los alumnos puedan optar con las mayorías garantías, a ganarse el pan de manera honrosa, siendo los mejores .... requiriendo para ello ingentes cantidades de dinero en forma de subvenciones, como no podía ser de otra manera.

Yo, al igual que otros millones de estudiantes hemos hecho nuestra parte del programa, bien sea sacando una carrera universitaria adelante (para mayor gloria del ya presente Plan Blonia), bien con algún que otro Curso Formativo de Grado Medio o Superior, y ahora reclamamos que sea la otra parte la que cumpla su cometido, no traten de seguir engañándonos, algunos de esta "la generación mejor preparada de la Historia", ya peinamos canas y dejamos hace mucho de creer en sus mentiras, exigimos que empiecen a hacer algo, mejor dicho, exigimos que empiecen a hacer las cosas bien, que para eso están ahí.

Por ejemplo: no inventen un Grado Intermedio de Prevención de Riesgos si desde la misma Administración (local, autonómica o estatal) no piensan sacar alguna puta plaza en oposición, es decir, no creen en ello.

Como para luego intentar que los empresarios cumplan con las leyes de seguridad y salud laboral, si la misma gerencia del gobierno pasa de mi, y de tantos como yo ... lo dice Zapatero: "nadie quedará a su suerte", permíteme, querido presidente, que simplemente me descojone .... ¡¡mentiroso!!.

No hay comentarios: