MÁS MADERA PARA EL HORNO

Hace ya bastante tiempo que dije que iba a darme de baja de mi sindicato, ese que ideológicamente se encuentra más cercano al PsoE, pero por unas cosas y otras, sobre todo gran cantidad de pereza, no me han permitido hacerlo ... aún, aunque debo reconocer que si lo sigo manteniendo es únicamente por su gabinete jurídico.

Pero eso no me imposibilita para criticar ya atacar a este y otros como él, aquellos que cuentan con mayor representación, sobre todo después de leer el BOE y encontrarme con que este añito les van a soltar, vía presupuestos generales del estado, la friolera de 21 millones de euracos, uno tras otro y puestos en fila. Investigando, investigando, he llegado a una página, del sindicato CNT en su sección extremeña, donde desgranan toda esa gran partida presupuestaria (curiosamente este es el único que no recibe ni un céntimo, porque no lo piden, y eso me da que pensar).

El gobierno consigue con esto tenerlos bien contentos, como decíamos hace unos días, y ellos nada hacen ante la más que dramática situación de millones de obreros que se van a las filas de los diversos Servicios Públicos de Empleo, en uno de los cuales hoy me encuentro esta "oferta". Ya es que ni se cortan y por si no os habeis percatado de lo que la hace "interesante" os animo a sumar las horas de trabajo del puesto ofertado, nada más y nada menos que 10 diarias, y mi intuición me lleva a pensar que el sábado por la mañana habrá que meter alguna más. Se supone que el máximo legal es de 8 diarias y 40 semanales, pero si con todo el descaro del mundo un Servicio Público de Empleo oferta esta aberración ¿qué no ocurrirá fuera de él?.

Y ahí siguen los sindicatos sin dar un puto palo al agua, bueno si, me suben la cuota sindical a pesar de no tener ingresos, el año pasado eran 3 euros mensuales y este son 3,10, lo cual representa una subida del 3,33% mensual, exactamente lo mismo que el IPC y las subidas salariales que se están pactando en estos días ..... ¡qué no!, que es broma, perdonadme el atrevimiento .... jejeje.

Anoche me encontré con un representante sindical que acababa de firmar el nuevo convenio para el año en curso, y después de muchas peleas, golpes en la mesa y cagondioses por medio, consiguió que ésta fuera del 1,6%, y lo más curioso del caso era que fue su propio sindicato el que le animaba a bajarlo aún más.

Es decir, una puta banda de bendidos.

No hay comentarios: