SMTP1

Ya llevo más de dos semanas en el Curso de Técnico Superior en Prevención de Riesgos Profesionales y sigue aumentando mi encanto de manera exponencial, cada día me gusta más (a pesar de ciertos factores como la rigidez de horarios y la carga de materias a estudiar), los campos que tratan son apasionantes, muchos de ellos ya los conozco por mi amplia experiencia profesional en diversos cuchitriles. De acuerdo con esto último lo que estoy estudiando (y de obligado cumplimiento por las empresas desde ya) es diametralmente opuesto a lo que me he encontrado, por tanto no es de extrañar que me resulta tan sencillo entender ciertos aspectos que tenía olvidados.

Por ejemplo, la Física y más concretamente el estudio de las ondas para analizar fuentes de ruidos y vibraciones, la Química para saber más de los contaminantes químicos (miles de ellos) que podemos encontrarnos ... y muchos más, inlcuidos los aspectos psicosociológicos (como decía por ahí abajo mr. Humo es lo que llaman Organización y Carga Laboral) y vaya, hasta en en estos tengo ciertos conocimientos ... y no todos por experiencia laboral :-)

Más adelante seguiré plasmando mis avances en estos estudios.

Hoy quiero empezar a contar cosas de los compañeros, algo muy importante cuando uno empieza a formar parte de un grupo. Está claro que soy el más viejo de la clase (de hecho creo que incluso más que algunos profesores jejeje) pero aún así no me siento completamente fuera de lugar salvo en ocasiones puntuales, son gente maja y con ganas de aprender, lo cual me alegra pues uno de mis principales miedos al empezar era el que tuviera bronca con ellos (mirándolo drásticamente a ellos les queda mucho por vivir y yo ya he empleado mal algunos años), pero también hay ganas de divertirse y en eso entro perfectamente en juego pues eso es primordial para mí, creo que puedo ser una buena influencia para ellos y de manera recíproca ellos para mi lo mismo; tampoco es plan de ir como el abuelo Cebolleta en todo momento pero mi experiencia en la vida supera a la de ellos (que rondan la veintena) y puedo ayudarles a ver la vida de otra manera, y ellos me pueden ayudar a recuperar en parte al juerguista que siempre he llevado dentro y que andaba medio dormido tras pasar la barrera de los treinta...

Ejemplo: los muy cabrones hicieron una porra sobre cuantos años tenía jajajajaja, no me ha sentado mal, por supuesto ... aunque al que acertó (el que más años dijo) le he dicho: "me caes mal joputa" y se ha decojonado también ... Hay muy buen rollito en clase y eso lo llevo echando en falta desde hace mucho tiempo, volver a encontrar un grupo de gente con intereses comunes y que al tiempo, a pesar de lo dificil que pudiera ser lo que hicieramos, la alegría reinara en el ambiente, concretamente creo que desde que se acabó mi primer trabajo (1998) no había sentido esto.

Bueno dejo ya la parrafada que os poneis como malasbestias en cuanto hay más de dos párrafos, mañana o cuando sea hablaré del otro componente de la ecuación: los profesores y sus métodos.

Nos leemosssssss....

PD: y mientras tanto siguen cayendo desde el cuentagotas los emails con miedo .... y yo sigo sin contestar, que no coño, que así no se hacen las cosas jejejejeje.

3 comentarios:

Estrella_Matutina dijo...

Si encima de que haces lo que te gusta, hay buen ambiente, mejor que mejor.

P.D.: POP3 Jejeje

Merlin dijo...

Jejeje, es la denominación del curso, no había caido :-)

En el tercer capítulo de "Destripando el SMTP1" hablaré de algo fundamental ... las peazo-compañeras ;-)

Un abrazo salao.

covita dijo...

holaaaaaaaaaaaaaa,q no mori eh?jajajajaja jo esq toy desconectada de inernesesssss...bueno nene a ver si yhabalamos o nos vemos o algo!!!
BESUSSSSS