¡¡¡¡¡14 DE ABRIL!!!!! (2)

Un año ha pasado ya desde que conmemoré por primera vez desde este espacio (mi querido hijo y confidente) y así dejar bien claro cuales son parte de mis ideales políticos la proclamación de la II República Española allá por el 1931 en unas elecciones democráticas y que luego, pocos años después, "alguien" se paso por el forro de sus caprichos de ¡¡RRRRRIBASSSSSPAÑA!!

Así que hoy, 75 años después vuelvo a insistir en lo mismo, fue la voluntad de un pueblo cansado de tropelías y robos, harto de que los desvaríos y avaricia de los poderosos tuvieran como consecuencia el sufrimento del pueblo, el hambre, el desencanto, el sudor inutil ... hace 75 años España dijo: ¡¡BASTA YA!! y renació la esperanza en forma de victoria en las urnas.

Lo que sucedió después aún sigue coleando y ese millón de muertos pesan como una losa hoy en día; mi esperanza es que hayamos aprendido la lección y porqué no, que esa institución meramente representativa que tanto dinero recibe de las arcas del Estado, sea, de una vez y por siempre, abolida; pero abolida como antaño, gracias a la voz de un pueblo que tuvo conciencia de si mismo ... soñar es gratuito.

Por ello, hoy voy a celebrar con mis compañeros correligionarios esta efemeride:

Image hosting by Photobucket
La tricolor vuelve a ondear en el corazón

Y también hoy, como el año pasado, es el cumpleaños de Grialita, desaparecida de la blogosfera pero con quien de vez en cuando quedo para ir contándonos nuestras movidas y para echar unas buenas risas. Hoy no la veré, tampoco se pasará por aquí, pero si alguien me lee y quiere acordarse de que hoy está de celebración, que me diga algo y yo se lo transmitiré :-)

Está en un momento complicado de su vida, pues en estos días tiene que elegir cual será su futuro durante los próximos cinco años, así que qué mejor manera de apoyarla que desearla un muy feliz cumpleaños a nuestra Japigirl favorita:

Image hosting by Photobucket

Y eso es todo por hoy, ¡¡¡salud y viva la república!!!

No hay comentarios: