ERGO NO MIA

Lo que son las cosas, llevo unos días liado en las prácticas elaborando Fichas de Seguridad del Puesto de Trabajo, y prácticamente en todas ellas aparece como riesgo el tema de la ergonomía y la carga postural del puesto.

Hoy en día se hace bastante hincapié en este tema, sobre todo en determinados puestos de trabajo que son estáticos, como por ejemplo el de cajera, el de costurera ... el de oficinista, ¿quién no conoce un vejete administrativo y que tiene la espalda hecha trizas?. Pues es bastante irónico todo esto, porque la semana pasada me tuve que quedar en cama durante tres días porque mis pobres D10 y D11 (vertebras dorsales lindando con la zona lumbar) se declararon en estado de guerra y actuando como piquetes para nada informativos, pusieron a los músculos dorsales de su lado, dando como resultado unas cuantas contracturas y un fuerte dolor óseo.

Dicen los "expertos" que lo que verdaderamente duele en la espalda es el músculo, pero ¡por mis cojones!. Las contracturas las tengo bastante dominadas, son mi pan de cada día desde hace varios años y se que con analgésicos suaves las tranquilizo lo suficiente para llegar hasta mi buen amigo Joaquin para que me meta mano y me recoloque los grupos musculares.

Entonces ¿qué ha pasado esta vez?, pues mi intuición apunta hacia un viejo problema que tuve durante la juventud y el crecimiento, una desviación de columna bastante habitual y que con deporte se logró corregir. Pero ya me avisó el médico que eso me podría dar problemas con los años ... y creo que ha acertado con su profecía.

Aparte también creo estar pagando los excesos durante tantos años de mozo de almacén, eso de descargar camiones de tubería de cobre a puro huevo queda muy bien de cara a la galería y demostrar que eres todo un machomen, pero verdaderamente sólo provoca sobrecarga en el desgaste normal de los discos intervertebrales, esos que cuando están hechos polvo no sirven para nada, las vertebras que antes separaban ahora están bien juntitas y chirrían de placer. vamos, lo que vulgarmente se llama hernia de disco.

Este dolor me deja destrozado, un pinchazo en mitad de la chepa y minutos después el dolor, ese dolor que te hace ver estrellitas ... y si voy al médico me dará relajantes musculares que me dejarán agilipollado el día entero, cosa por la cual no paso ...

¿Solución?, creo que de nuevo tiene nombre propio, Tiempo, con tiempo encontraré trabajo, con trabajo tendré algo de dinero, con algo de dinero podré volver a nadar en piscina, con la piscina se esfumarán mis dolores, o eso espero al menos. Aunque mientras tanto creo que volveré a llamar a Joaquín para este viernes y que de nuevo la goce mientras me retuerce.

¡¡Me cago en la puta vida de la ergonomía!!

¿Por qué siempre pasa lo mismo?, ¿por qué siempre hay que esperar a que pase algo y luego tratar que no se repita?, y no me refiero a mí, no al menos en exclusiva porque es cierto que podía haberle puesto remedio antes y negarme a descargar 1000 kilos de tubería al día sin tener una grúa o un polipasto. Ahora deberían pagarme esos hijoputas de encargadillos que tuve.

Me voy ya, que creo que hoy no me está sirviendo de mucho la sesión de terapia en el Autodiván, no es precisamente estar delante del ordenador lo que mejor me viene.

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo q te lo decia por exar unas risas, pero ya se sabe q el cuerpo a veces tiende hacer siempre lo q le sale de los cojones o de los ovarios segun sea. bueno vida mejorate. esta vez no tengo na q objetar