DESAHOGO

Cabreado como estoy porque una inoportuna gripe me ha obligado a guardar cama (y aún estoy con los daños colaterales) durante este fin de semana y desbarató unos más que interesantes planes para compartir con mi 50%, no puedo hacer otra cosa que descargar toda esa rabia acumulada (acompañada con una buena provisión de mocos y esputos) contra nuestro amado gobierno, pseudo-izquierdista, que la ha vuelto a cagar con aquello del fomento ...

Primero, un poco de cultura, de la mano de la R.A.E.:

- Regajal: lugar de regajos
- Regajo: charco que se forma de un arroyuelo. Arroyo pequeño.

Nótese que ambas palabras comparten similitud con el verbo "regar". Por tanto un regajal sería un lugar donde o bien se forman charcos, o bien hay arroyos pequeños, es decir, que hay agua, y yo diría que bastante aguahabrá cuando a un lugar lo llaman, con nombre propio, Regajal.

Segundo, la noticia:

Fomento oculta la caida de 60 metros de un tunel (vía Google Noticias).

Leo varias de las fuentes y concluyo que un corrimiento de tierras, debido a las lluvias, se cargan una infraestructura nueva y reluciente que ha costado una ingente cantidad de pasta. Hasta donde llegan mis escasos conocimientos de ingeniería y/o arquitectura, entiendo que cuando se proyecta un tunel o algo similar donde se sabe que hay agua en movimiento, o la hubo, se deben tomar las medidas oportunas.

Tercero, la crítica (con dósis de ironía):

Supongo que alguien de ese ministerio (me niego a escribirlo con mayúscula) no tiene mucha idea del idioma que usa a la hora de redactar o aprobar proyectos de obras, o bien lo ha "olvidado" momentaneamente, o directamente ha pasado de ello pensando que el agua que antaño dió nombre al lugar ya no volverá a pasar por allí, porque ahora el hombre domina a la naturaleza, al agua, a la lluvia. Tenemos tanto poder que somos capaces de decirle a un arroyo: "hey, por aquí no, que he construido el túnel".

Y bien, el agua se negó a obedecer, a la carcel con él, que pague una multa monumental por el retraso de las obras, por la reconstrucción del túnel, porque me ha hecho quedar como un ignorante ... eso dirán las altas esferas del ministerio.

No seamos mal pensados, nadie ha hecho caja con este "affair".

¿Qué coño!, seámoslo pero de manera cándida e inocente y supongamos que todo este lío ha formado parte del plan de contingencias para "fomentar" el empleo, aunque, claro, con una capacidad precognoscitiva impresionante.

Cuarto, en resumen:

No me extraña que las cosas vayan de mal en peor, hábida cuenta de la palpable incompetencia de aquellos que pululan por las altas esferas.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Por Dior!! ¿Pero cómo se te ocurre decir públicamente lo que has escrito en las dos últimas líneas del post! Si cada vez que lo digo yo me comen viva...porque ya sabes, en realidad el Gobierno de ZP es el mejor de toooda la Historia de España ¬¬ (nótese la ironía).

Un saludo!

Anónimo dijo...

mejorate.
loba