INTROSPECTIVA 2005

Poco más de 24 horas quedan para dar carpetazo al año de la rima (dentro de veinte volverá, se confirma una vez la teoría de los círculos vitales) y va siendo hora de hacer un breve y no-exhaustivo repaso al mismo, sobre todo porque indagando en el Pasado y Futuro Secreto de la barra de la derecha podeis tener una idea más aproximada de lo que ha sido el devenir de estos 365 días en la existencia del loco-druida que os habla. Pero no por ello vamos a dejar de hacerlo, el resumen, la introspectiva, más que nada porque el año pasado me sentó muy bien y espero poder repetirlo hoy.

Todo comenzó una fría mañana de enero cuando al despertar me dí cuenta de ser de los pocos que no tenían resaca y me fui al cine para celebrarlo; tenía trabajo y ganaba un sueldo (miserable pero que venía bien), los planes de futuro estaban ahí estancados pero con visos de ser llevados a cabo ... pero todo iba a cambiar ... una vez más :-)

Image hosted by Photobucket.com

Poco a poco el curro volvía a convertirse en una pesadilla, con breves lapsos de descanso por obra y gracia del departamento de Prevención (ironías del destino), por la influencia del típico encargadillo de medio pelo, un auténtico cabrón con pintas, lo que ahora se llama estilo paternalista, va de buen rollo pero en cuanto te da la espalda te la lía, para no complicarse la vida ... en fín, las historias de JR las podeis seguir mes por mes en la derecha (hasta junio). Del curro lo último que voy a plasmar es que me vino bien la experiencia, se estaba gestando algo en mi interior y Lupa fue la chispa que reventó todo mi sistema vital, me había cansado de aguantar curros de mierda por cuatro perras y rodeado de hijos de puta, así que opté por romper con lo establecido, volver a coger los libros y encontrar un nuevo camino, parece que he acertado con la opción, me encanta lo que estudio, tiene mucho futuro y con un poquito de suerte espero poder dar caña a los encargadillos tipo P., G., J. o JR. ya veremos en que acaba. Mención especial de recuerdo para el trío ternura, para mi colega Pin y para mi teacher lupero Tonio, también para el resto de la plantilla sufridora con la que he compartido la mitad del año en aquel almacén de infausto nombre.

Pero mientras la debacle "lupera" tenía lugar, algo ocurrió en mi vida social, gracias a esto del blog conocí a mi JAPIGIRL favorita, grialita, que aunque no se lo crea me ha influido en mi nuevo modo de encarar la vida, también me ha motivado indirectamente en la decisión de volver a estudiar y sobre todo me ha servido (no se si será la palabra más adecuada) para volver a creer en la amistad como base de la vida; amigos he tenido, tengo y tendré, pero verdaderas amistades, que hayan surgido tan rápido y sean tan fuertes, hacen que uno se replantee ciertos aspectos de las anteriores etapas; no sólo grialita ha tenido la "culpa", por el camino he encontrado otra gente y reencontrado a otros; así estan por ahí: Nightology (a quien mando todo mi cariño, ánimo y besotes), Ying2, Muchohumo, Covi, Jipiguarro y demás habitantes (okupas incluidos) de la Frikijaus y, como no, a mi queridisima Rye con quien tantas aventuras comunes me unen.

Image hosted by Photobucket.com

Todos ellos me han servido para abandonar cierto pesimismo que me rodeaba en cuanto a mi status social: si, soy un borde y lo reconozco, pero ellos también lo saben y por eso me lo perdonan (o eso creo jejejeje), pero lo más importante es que me dan ese puntito de apoyo que nunca viene mal cuando te toca seguir un camino, son esos bancos que te encuentras en el paseo y donde puedes echar un cigarro, tomar una cerveza y charlar para reponer fuerzas y poder continuar, porque somos seres que en cierto modo dependemos de los demás por mucho que lo neguemos, con ello no estoy diciendo que todo, absolutamente todo, tenga que pasar por el tamiz de la opinión de los amigos, en algunos momentos viene bien tener a alguien que te de un distinto punto de vista o simplemente su aprobación, aunque al final soy yo y sólo yo, quien toma la decisión de hacer algo .... joer que me voy p'a Ubeda XDDDDDDD

Image hosted by Photobucket.com

Este "resumen" me está saliendo más largo de lo que preveía pero tampoco puedo parar, espero que sepais perdonarmelo.

Otro punto importante de este año kitkat han sido los viajes: Barcelona, Fuente Olmedo, Palencia, Plasencia, ¡¡Almeria!! ... y el ambiente folki que rodea a muchos de ellos. Sobre esto último debo deciros que se avecina un acontecimiento muy llamativo para el año que entra, pero hasta aquí puedo leer, además mis planes más lejanos pasan por mañana, esto es algo que he aprendido, los planes a largo plazo suelen salir distintos a lo esperado así que mi horizonte como mucho abarca un par de días vista, o dicho de otro modo más rimbombante Carpe Diem, que así, poquito a poquito mola más vivir.

Image hosted by Photobucket.com

No puedo dejar pasar la mayor novedad de este año, mi vuelta a los estudios, ha costado volver a coger el hábito de los libros, de seguir una rutina distinta a la de los casi diez años pasados, pero gracias a mi capacidad de adaptación, que no es poca, creo haber salvado este escollo y miro adelante con una sonrisa diaria, de aquí a que termine aún queda mucho pero cuestión de actitud (y de aptitud también): no tengo miedo alguno a lo que vendrá. Un recuerdo especial a mis compañeros en este viaje por si acaso se dejan caer por aquí :-)

Image hosted by Photobucket.com

Se acaba el año y con los últimos suspiros vienen un amago de terremoto fácilmente salvable, una presencia del pasado que vuelve a acercarse, pero a la que ni quiero, ni debo, ni puedo dar valor, por lo tanto carpetazo y fuera :-)

Y para ir cerrando, ayer, mientras me duchaba, me vino un pensamiento súbito, una especie de revelación, se cual es mi deseo para el año que empieza, y la verdad es que me ha sorprendido el simple hecho de que se me haya pasado por la cabeza algo semejante, creo que en el fondo son ganas de sentir cierta adrenalina recorriendo mis venas, no debo decir nada más pues es de momento un esbozo, eso si, en caso de salir adelante voy a sorprender a más de uno (sin incluirme a mi mismo).

Si habeis llegado hasta aquí, muchas gracias por compartir este tiempo de recuerdos, y mis mejores deseos para los próximos 365 días que se avecinan, un año de incógnitas que serán desveladas en su momento, pero ante todo un año en el que haré todo lo posible por seguir levantandome con la sonrisa incrustada a fuego en mi cara, la mejor manera de afrontar los diferentes problemas que puedan venir.

Que lo paseis bonito y cuando querais esta es vuestra casa, la casa del mago se abre de par en par a cualquier visitante.

Un fuerte abrazo.

PD: dentro de la nómina de personajes del año no puedo olvidarme de germenauta y Estrella Matutina; de Dharma, laceci, pifpobal, Dr. Heptaqbikus, Elwing ... los primeros por ser parte del viaje bloguero y tener un rostro conocido y los segundos por el mismo motivo aunque sólo conocidos por sus letras, gracias por todo compañeros.

PD2: siento el acaramelamiento final pero es lo que ha salido :-)

2 comentarios:

Rye dijo...

Parece mentira lo bien que se te da resumir un año en un post.
El mio sería mucho mas extenso, tipo best seller, pero siguiendo la pauta marcada solo puedo decir que el final de este año lo he pasado con un notable alto, que los medios para este fin ahora si estan justificados y es un final de cuento en el que soy feliz y no como perdices porque no me da la gana.
Espero brindar por el nuevo año entre todos mis amigos, asi que no faltes. Mañana nos vemos el los bares :**

Dharma dijo...

Merlincito!! Cuánta emotividad!! Qué agradable, que disfrutable, qué sonrisa que se me colgó de las orejas!!!

Feliz 2006!!! MInetras te sigas portando mal, todo vale la pena.

Un abrazo de año completo!