INTROSPECTIVA 2006

(... 18 and life ...)

Tercer año con post de cierre anual, los dos primeros salieron muy analíticos, este .... ya veremos.

Photobucket - Video and Image Hosting

Este 2006 puede ser calificado como Año de Transición Personal, pues ha sido el que integramente lo he destinado a estudiar y a reciclarme laboralmente; el 2005 empezó con un puesto de trabajo y acabó con un puesto estudiando, el 2007 espero que sea la viceversa (sería una buena señal el que el año que viene, cuando toque la introspectiva, esté acordandome de los muertos y vivos de quien tenga la desgracia de ser mi jefe).

Photobucket - Video and Image Hosting

El año comenzó con un pequeño seismo de magnitud apenas perceptible, el retorno del pasado. Afortunadamente la situación se calmó rápidamente y apenas ha habido daños, y si los hubo han sido reparados de manera rápida y eficaz. Pero fue también este acontecimiento el que abrió la puerta para el primer propósito del año, deseo que ahora, 12 meses después parece ser que ha llegado a buen puerto, al menos veo que hay caminos que nunca se olvidan.

El transcurrir de los meses, con mis compañeros de clase, ha estado marcado por mi evolución personal en cuanto a sentimientos. Lógicamente hay una diferencia generacional insalvable, patente más que nunca por obra y gracia de los sucesivos (y desastrosos) sistemas educativos. Creo que adopté la mejor actitud para sobrellevar este problema, aunque desde septiembre la situación ha sido un tanto más complicada, supongo que también por mi creciente intolerancia hacia sus obras y "gracias". Me he quedado con un círculo reducido de compañeros, pero siendo realista no me apunté a estos estudios para hacer amigos, lo hice por una necesidad interna y externa personal, la de acceder a una nueva ruta de posibilidades laborales.

Photobucket - Video and Image Hosting

Creo que de momento esa necesidad la estoy cumpliendo con creces, las notas que van cayendo pueden ser un instrumento de corroboración, pero prefiero quedarme con el día a día, en conversaciones con la gente en las que aporto conocimientos adquiridos y empiezo a dar consejos (algunos dirán que la chapa) sobre seguridad y legislación ... quedan cuatro meses para ver si se cumplen todos los objetivos fijados hace un año y medio.

(Breve inciso para cagarme en la madre que parió a los de "la cabra" que están dando el coñazo por el barrio).

Y llegó el nuevo año merliniano, en marzo, como todos los años, una pequeña convulsión en la fuerza me dejó ligeramente traspuesto, pero retomé el camino con la ayuda de los consejos que iban cayendo en la sección objecciones de cada post, gracias a todos por ayudarme a salvar el escollo, tras el cual las aguas volvieron a su cauce normal y empecé otra a vez a diversificar los pensamientos (recuperando el espíritu).

Photobucket - Video and Image Hosting

Pasan los meses, pasan los exámenes, paso por el fisioterapeuta y me recoloca la espalda ... apruebo todo, y me presento en el verano con plenitud de facultades y el nuevo tuneado. Llega el momento de Los Yonkis de La Sidra. Van cayendo festivales, conciertos, acampadas, fiestas, los colegas catalanes, The Chieftains, Tannahill Weavers, Kila, Flook, La Volee de Castors .... y entre medias las gilipolleces de mi viejo y un gran bajón anímico ... superado.

Photobucket - Video and Image Hosting

Pero el hedonismo no puede durar eternamente y llega octubre, con un par de semanas de retraso sobre el horario previsto, retomo los estudios con el cuerpo agotado y el espíritu abotargado de tanta sidra XDDDDDDDD

Photobucket - Video and Image Hosting

La boda del jipiguarro, los apaños de la Consejería, la proximidad de la vuelta, el convencimiento del fin de una etapa ... pasa el mes de octubre, nace el Autodiván, y me voy a cerrar la temporada folki por todo lo alto, a Llanes, y a mi vuelta cambio los títulos de los posts por títulos de canciones significativas "in my life". Quien acierte los interpretes de cada canción tiene una suscripción anual a este blog.

Este segundo curso está siendo especialmente duro, la mitad de la culpa la tienen quienes nos deben dar la formación por su incapacidad mental, la otra mitad la tengo yo por no estar tan centrado como el curso anterior; pero de todos modos lo voy sacando adelante. El momento de Re-Cambio está próximo, el final de esta etapa marcará el inicio de la siguiente con todas sus incertidumbres e incógnitas, pero con el convencimiento de la ilusión por bandera. Tengo una firme convicción en mi mismo, en mis posibilidades y capacidades, en mis conocimientos, en mi experiencia y en mi aptitud, por mucho que se empeñen en zancadillearme quienes apenas saben de como funciona el mundo real, el hostil mundo del trabajo.

Photobucket - Video and Image Hosting

Y como colofón, la ilusión, no ya en cuanto a futuro laboral, más allá de esa vida personal e intransferible llega una nueva ilusión, más interna que nunca, recuperando sensaciones que creía perdidas y olvidadas. La mente nos juega malas (¿o buenas?) pasadas, y aquí me encuentro ahora como un adolescente, sin apenas armas o argumentos para llevar esta situación, pero es lo que tiene la ilusión, hay que dejarse llevar, la intuición y la experiencia pueden ayudar pero siempre manteniendo un halo de desconocimiento mágico que hace que cada paso sea una nueva aventura, y que sólo el tiempo puede ser juez de este sentimiento.

Photobucket - Video and Image Hosting

Si sale mal, al menos he llegado al convencimiento de que puedo volver a ser quien fui una vez; si sale bien lo celebraré como se merece :-)

Y eso creo que es todo por este año, creo que me ha salido un revoltijo curioso de ideas e introspectivas, será que arrastro el descentramiento más allá de lo que pensaba, pero que le voy a hacer, así han sido las cosas y así se las he contado. Que tengan una buena jornada y un mejor viaje.

PD: y por mucho que se hayan empeñado, sigo fumando XDDDDDDDDDDD

1 comentario:

Estrella_Matutina dijo...

Bueno, feliz año nuevo. Espero que se cumplan tus espectativas para el año que estamos a punto de comenzar.

Gracias por recomendar los dos nuevos temáticos. Aunque también pondré pelis malas. No hay que poner sólo lo bueno. Jejeje.

Un abrazo.