SUEÑOS

Es curioso como funciona esto de las canciones que te marcan, sólo es necesario estar en el lugar adecuado, en el momento de la ejecución y con las movidas mentales apropiadas.

Eso me ocurrió el pasado sábado, al acudir a la tercera semifinal del Concurso Escenario Prau en Reinosa. Allí se presentaban los ya conocidos Qui Hi ha de Barcelona que siguen depurando su sonido y me "temo" que les aguarda un futuro más que interesante, los desconocidos cántabros de Aura Tazón con su propuesta más que rompedora y transgresora (lo cual es todo un acierto) y, aunque los nombro en último lugar, abriendo los conciertos, los salmantinos Sonhos.

Desde que salieron a escena ya me imaginaba yo un concierto con un toque intimista y suave, a fe que no me equivoqué porque aluciné con sus sonidos mínimos y una voz preciosa, si hay que definirlo con una palabra esta es alucinante. No fue música para bailar y botar, si no música para escuchar y soñar, boleros, fados, bossanova ... así hasta que presentaron una versión de un tema de Caetano Veloso, a la que hice referencia hace un día, la que da nombre al grupo, en la presentación del mismo decía Susana, la cantante, que había que aprender a quedarse con lo maravilloso de una relación ya terminada, y seguir soñando, ¿por qué no?.

Y eso empecé a hacer, ya tengo una nueva canción en mi BSV (Banda Sonora Vital), por haber cumplido los tres requisitos que decía al principio, y ahora, con vuestro permiso, la dejo aquí plasmada:



Caetano Veloso - Sonhos

Tudo era apenas uma brincadeira
e foi crescendo, crescendo, me absorvendo,
e de repente eu me vi assim completamente seu,
vi a minha força amarrada no seu passo
vi que sem você não há caminho,
eu não me acho.
Vi um grande amor gritar dentro de mim como
eu sonhei um dia.

Quando o meu mundo era mais mundo
e todo mundo admitia
uma mudança muito estranha,
mais pureza, mais carinho mais calma, mais alegria.
No meu jeito de me dar.

Quando a canção se fez mais clara e mais sentida,
quando a poesia realmente fez folia em minha vida.
Você veio me falar dessa paixão inesperada
por outra pessoa.

Mas não tem revolta não,
eu só quero que você se encontre
saudade até que é bom.
É melhor que caminhar vazio,
a esperança é um dom
que eu tenho em mim,
eu tenho sim.
Não tem desespero não,
você me ensinou milhões de coisas.
Tenho um sonho em minhas mãos,
amanhã será um novo dia
certamente eu serei mais feliz.

No hay comentarios: