TARDÍU

Esta mañana a las 9:00 me ha despertado el mecánico: ¡¡YA ESTÁ TU COCHE!!. Apenas unas hora después lo he tenido en mis manos, enterito, como era en un principio, funciona todo, la verdad es que apenas puedo creérmelo pero ahí está, es real.

Después me he acercado hasta Astillero para hacer un trasvase de viandas (líquidas y sólidas) en lo que viene a ser la preparación de este fin de semana, que comienza en apenas un par de horas. A Llanes, a la Folixa del Tardíu, donde entre otros podré ver por cuarta vez a Kila, por pirmera a la Banda de Gaitas El Llacín ... y a Peret :-)

Es curioso esto de las lenguas, idiomas, dialectos o como querais llamarlo; en Cataluña dicen tardor, tanto en Asturias como en Cantabria tardíu, mientras que en castellano se le dice otoño (¿a alguien más le recuerda a autumm?). Supongo que en algún punto del pasado remoto las diferencias en idioma eran menos acentuadas que en el presente, y por supuesto menos politizadas, y yo haré bien en dejar ese tipo de guerras para ellos y las explicaciones para los filólogos, me quedo simplemente en la curiosidad de que en Cataluña y en Cantabria lo llamamos de una manera muy parecida, sin querer sacarle tres pies al gatu.

Y dicho esto debo ir preparando la bolsa de viaje, a una hora de distancia me espera el 50%, los compañeros de acampada y el bueno de Javier, con los que compartiré unas esperadas sidras otoñales.


Te cagas con el espectáculo este

No hay comentarios: