UNA DE NECIOS

Me dice el horóscopo de hoy: "Durante esta fase no tendrás ganas de comunicarte con nadie, con lo cual tenderás a aislarte. En el ámbito laboral, serás muy hábil a la hora de afrontar las dificultades. En el ámbito afectivo, tendrás que evitar las relaciones demasiado complicadas." La primera frase me viene de maravilla al hilo de lo expuesto en el anterior post, lo del ámbito laboral lo extrapolo a mi vida de estudiante y siguen acertando, y la tercera frase la incluyo en el mundo familiar y ... premio p'al caballero!!

Ayer, durante el día de descanso absoluto, es lógico que siguiera dándole vueltas a la cabeza con este tema, el difícil mundo de las relaciones humanas, creo haber llegado a varias conclusiones y su puesta en práctica va a marcar un clarísimo antes y después en esto que llaman vida:

a) estamos rodeados de necios
b) hay que ser muy cauto al tratar con un necio
c) hay que utilizar los cinco sentidos al hacerlo
d) observar todas y cada de sus reacciones al "seguirle la broma"
e) cuando un necio no saber seguir el camino marcado se da cuenta de su propia necedad
f) esa necedad y su absoluta falta de medios le hace recurrir a lo que tiene más a mano
g) violencia verbal es la primera fase de su respuesta
h) dentro de esta violencia verbal se recurre al típico "ofrecer de ostias" (en cualquiera de sus variantes)
i) el no-necio debe decidir casi instantaneamente entre dos opciones:

1- seguir el juego de la violencia
2- echar el cierre

j) la primera opción te pone a su altura
k) la segunda es la más inteligente
l) cuanto más tiempo prolongues el cierre más inteligente demuestras ser
m) ante todo recordar la primera conclusión pues el ciclo amenaza constatemente en repetirse
n) el necio se caracteriza por su desmesurada falta de memoria recurrente
.
.
.
y) los necios no son siempre fácilmente identificables
z) intentar en la medida de lo posible no tratar con necios

Y podría seguir con estas conclusiones pero he decidido no perder más tiempo con este tema, me acojo a mi derecho de elegir mis compañías de forma más o menos constante, quiero decir, que la Operación Limpieza Social ha comenzado, ardua tarea la que tengo por delante, pero los frutos que recogeré serán, inevitablemente, más jugosos y sabrosos a los que he recibido hasta ahora:

MUERTE AL GREGARISMO, VIVA LA LIBERTAD!!!!!

1 comentario:

Rye dijo...

A veces creo que los necios somos nosotros, esperando y confiando en gente que nos demuestra una y otra vez que de donde no hay no se puede sacar.