GRIPAJE

En mecánica se dice que dos piezas se gripan cuando la fricción entre ellas, ausente cualquier tipo de lubricante, hace que la temperatura se eleve de tal modo que al final se sueldan. Algunos lo asociareis, lógicamente, "al coche de mi amigo que gripó".

Pero hay otra acepción más de calle que es la que tengo presente ahora mismo, mi cuerpo ha entrado en una relación deficitaria de simbiosis con algún tipo de microorganismo y estoy gripao, baldao, destrozaito ...

Barajo tres opciones que describiré de más chunga a menos, esperando que sea la última de ellas:

Opción 1: la obra se desarrolla en las cercanías de tres torres de refrigeración de agua, todos deberíais saber que es en estos chismes donde suelen darse el 99% de los casos de legionelosis; en teoría este riesgo está controlado añadiendo sodio hipoclorito al agua y otros dos productos para matar al bicho ... pero todo podría ser.

Opción 2: la típica gripe que aparece cuando el tiempo enloquece y a una mañana calurosa la sigue una tarde borrascosa, y es ese, precisamente, el tiempo que tenemos estos días en la cornisa cantábrica.

Opción 3: un simple catarro que aprovecha mi falta de descanso findesemanal para darse una fiesta en mis fosas nasales, en los senos frontales y en algunas articulaciones.

Sea lo que sea me he preparado un rooibos, que es bueno pa tó, y le he añadido una pizca de jenjibre, antibiótico natural, le sumo media aspirina, sábanas térmicasy algún zumito rico en vitamina c ... mañana a las siete tengo que levantarme de todas todas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El trabajo va a acabar contigo, antes de que acabes tú con él..ains...
Por la meseta central también andamos con el tiempo un poco loco, yo ya me he resignado a llevar el pañuelo pegado a la nariz hasta mayo...
Cuídate mucho!

Scatha

Anónimo dijo...

El trabajo va a acabar contigo, antes de que acabes tú con él..ains...
Por la meseta central también andamos con el tiempo un poco loco, yo ya me he resignado a llevar el pañuelo pegado a la nariz hasta mayo...
Cuídate mucho!

Scatha

Merlin dijo...

Menudo prevencionista estoy hecho ¿verdad?.

XDDDDDDDDDD