TODA LA NOCHE

Hoy toca un poco de protohistoria musical, porque ayer al tomar una cervecita en plan Calimero, sonaba de fondo una canción de esas que forman parte de mi banda sonora vital. Como ho había con quien hablar simplemente dejé volar la cabeza y me puse a recordar viejos tiempos en que esta canción llegó a mi vida. Y os cuento como fue:

Nos situamos en el año 1984, yo tenía 12 añitos o, mejor dicho, estaba a punto de cumplirlos porque fue concretamente en la noche de Reyes, mi hermano abría uno de los regalos y era, nada más y nada menos, que una cassette de AC/DC "Flick of the switch". Por entonces lo más rockero que había sonado en esta casa eran Los Parchís y fue él, mi hermano mayor, el culpable de los desvelos musicales de mi padre durante los años venideros por parte de ambos.

Imaginaos lo que pudo significar para mi oir una guitarra eléctrica a todo trapo en nuestro radio-cassette, la mente influenciable de un crío a punto de llegar a la adolescencia es un hervidero de semillas, cualquier cosa que llegue a ella tiene muchas posibilidades de aposentarse y crecer, y el hard-rock de los australianos fue una de ellas. Poco después mi hermano se hizo con más música de los hermanos Young y compañía, y así fuimos creciendo entre AC/DC, Iron Maiden, Judas Priest, Kiss, Barón Rojo ... visitar a nuestro tío Roberto que era un seguidor de los clásicos era toda una aventura, descubrir a la Creedence Clearwater Revival, Bruce Springsteen, Pink Floyd, The Who, Led Zeppelin ... mas eso es otra historia que tendrá su momento en el futuro.

Siguiendo con AC/DC, concretamente del álbum "Back in black", recuerdo esta canción, "me estremeciste toda la noche", que podríamos decir que fue la primera canción con novia de mi vida, y escucharla ayer, mirando hacia atrás sin ira, con una sonrisa recordé como fue la transición entre la infancia y la adolescencia, la antesala (musical) de mi llegada al folk, que sería unos años después, pero nunca dejaré de ser ese niño rockero, jevi, que asustaba con su estética a las viejucas del barrio.

Os dejo con "You shook me all night long".



She was a fast machine,
She kept her motor clean,
She was the best damn woman that i ever seen,

She had sightless eyes,
Telling me no lies,
Knockin' me out with those american thighs,

Taking more than her share,
Had me fighting for air,
She told me to come, but i was already there,

'cause the walls started shaking,
The earth was quaking,
My mind was achin',
And we were makin' it and you...

Shook me all night long,
Yeah you, shook me all night long.

Walking double time on the seduction line,
She was one of a kind,
She's just mine all mine,

Wanted no applause,
It's just another cause,
Made a meal out of me, and come back for more,

Tried to cool me down,
To take another round,
Now i'm back in the ring to take another swing,

But the walls were shaking,
The earth was quaking,
My mind was aching,
And we were making it and you...

Shook me all night long,
Yeah you, shook me all night long,
Knocked me out, i said you
Shook me all night long,
Had me shaking and you,
Shook me all night long,
Had me shaking,
Well you shook me...

You really shook me and you!
Shook me all night long,
Aaaaahaaaahaaaah you...
Shook me all night long,
Yeah yeah you,
Shook me all night long,
You really got me and you,
Shook me all night long,
Yeah you shook me,
Yeah you shook me,
All night long.

Nota: curiosamente hoy, al iniciar mi rutina de navegación, me entero que para este año los australianos van a sacar su primer disco de estudio de este siglo, toma sincronización y buenos augurios :-)

No hay comentarios: