PRIMEROS ROCES

Así es mi curro:

Servimos de almacén para una gran cadena de supermercados de Cantabria (también están en Valladolid, Palencia, Zamora y Salamanca pero a esos no les servimos nosotros) así como a diversos centros para mayoristas y pequeñas tiendas de barrio. Estos super, centros y tiendas pasan un pedido al almacén y lo preparamos, eso es lo normal. Ahora bien debido a un tremendo caos en la logística de este sitio (es lo que tiene tener como jefe a un enchufadín sin ningún tipo de preparación para el puesto) lo que debería ser un curro sencillo se convierte en una lucha de poder diaria.

El "sistema informático" se encarga de dividir esos pedidos en varias hojas siendo lo normal por hoja entre 160 y 180 bultos, pero siempre queda un pico que va en la última hoja pudiendo tener 10, 20, 30 ... bultos, el resto del pedido. Debido a la desorganización del almacén los pasillos donde están colocadas las mercancias a servir no siguen ningún orden lógico (observese la igual raiz de lógico y logística) lo que nos obliga a los preparadores a ir de un sitio a otro perdiendo un precioso tiempo que debería ser mejor aprovechado. Todo ello sumado nos da el que a mayor cantidad de bultos por hoja de pedido en el menor espacio posible recorrido más rápido acabaremos con este y podremos comenzar otro.

Por lo general esas hojas son las llamadas Hoja 1 y a lo sumo Hoja 2, que en apenas 30 o 40 minutos las completas, o si tenemos pedidos de los centros de mayoristas esas suelen ser todas bastante jugosas. Si tienes la desgracia de que te toque un pedido de una tienda de barrio ello te lleva a más de 90 minutos por pedido (una sola hoja por lo general) recorriendo el almacén de lado a lado.

¿Y como tocan las hojas?, bien sencillito. Hay dos formas:

- llegas a la mesa de preparadores, rellenas los papeles y coges hoja, la que salga, están en un montón y DEBES pillar la primera, sea cual sea;

- si está alguno de los innumerables encargados estos te darán la hoja, por lo general sea cual sea, pero no dejan de ser personas y amigos de sus amigos ;-)

Entonces tenemos por un lado un pésimo sistema informático, un desorganizado almacén y el siempre cuestionable factor humano. Por ello sacamos en conclusión que hay gente muy ladina que sólo quiere hacer esas hojas golosas para ir incrementando su número de bultos diario en el menor tiempo posible, si además contamos con que son de los conocidos como "pelotas" cuentan con el apoyo de los encargados y además se da la circunstancia de que llevan tiempo en el almacén con lo cual conocen los secretos de este sitio mejor que un recien llegado como yo.

Conclusiones: hay dos pedazo de cabrones en este sitio que hacen todo lo posible, legal o ilegal por tener esas hojas, que les importa una mierda que los demás estemos jodidos con lo que ellos ilegalmente rechazan, que pisotean a todo el mundo y cuentan con el beneplácito de la mayoría de los encargados por un ridículo plus de productividad, y lo que es peor crean un ambiente de trabajo enrarecido, con mucha mala leche flotando en el aire y que cualquier día puede estallar. De momento dos de los tres grupos que hay allí ya nos hemos unido contra estos dos cabrones a los que conocemos coloquialmente como Zipi y Zape, por cierto ayer tuve mi primer enfrentamiento con Zape, si es que eso me pasa por ir de legal ... una vez más.

En fin, que necesitaba desahogarme otra vez de lo mierdoso que es mi curro, por fortuna ya he cubierto mi período de prueba y desde hoy a rascarme la barriga jejejeje, que me despidan si hay huevos, yo por mi parte encantadísimo de la vida, y mejor si es esta semana cuando me echen pues no soporto el turno de noche, aghhhhhhh!!!!! la noche se hizo para usar la cama o para estar de juerga pero nunca para currar ¡coño!.

1 comentario:

Merlin dijo...

Jo que idea más maja, estaría bien, ya me imagino los titulares: "Dos muchachas arrasan con el almacén de L*** compinchadas con un vándalo greñudo" jajajaja.

Necesito sobredosis de paciencia o me lo plantearé en serio ;-)

Besus!!!