BLOGGER SIN COMPLEJOS

¿Hasta que punto se puede mantener la independencia de la vida en la blogosfera y la del mundo "real"?. Alguien ha escrito que le gustaría conservar su antiguo anonimato y poder escribir con más libertad, yo, sin embargo no estoy de acuerdo.

Mi idea, que puede ser más o menos acertada, es totalmente distinta a la suya. Por un lado tenemos el que mi vida existía antes del blog, que no todo va a ser hermoso y que haga lo que haga voy a seguir siendo YO.

Creo que estoy divagando, a lo que me refiero es que a MI me trae sin cuidado el que me lean mis conocidos (nuevos y viejos), el que conozcan de mi vida algo más que no siempre eres capaz de expresar con la boca debe ser un aliciente más para tener un blog, leer palabras de ánimo cuando estás un poco depre (que no es mi caso, por cierto) siempre es un consuelo. Si esos lectores son amigos quizá les estoy dando un nuevo punto de vista sobre mi, quizá me puedan entender mejor gracias a que aquí se puede corregir lo que digo, mientras que en una conversación cara a cara esto no es posible. Si son amigos y me conocen bien, lo que diga o deje de decir no debería ser un obstaculo en la relación ... si no son amigos, entonces su opinión no me debe pesar tanto o quien sabe, quizá es el inicio de una bonita amistad, hay tantas posibilidades ... pero una relación (de amistad o lo que sea) no debe basarse en silencios, en palabras a medias, en miedos, para evitar que nuestras palabras hagan daño los hombres inventaron hace mucho el método de la diplomacia, o la sutileza, hay muchas formas de poder hablar y decir las verdades sin que tengan que ser necesariamente dañinas.

Con esto del blog se ha llegado a un punto de comunicación al instante y a distancia que no habíamos gozado jamás en la historia, y gracias a ello podemos saber lo que nos dicen las amistades lejanas ¿acaso no merecen ellas saber (si son amigos) como nos sentimos?. Claro, que habrá quien me diga que si son amigos hay otras vías para la comunicación más personales que los comentarios a los diferentes post, claro que si y no lo discuto, pero, repito, mola leer palabras que tratan de alegrarnos los días :-)

No riño a nadie ¿eh? sólo estoy dando mi punto de vista de una manera más amplia, porque se que me lees y de hecho no hace falta que comentes nada ¿ok?, ya nos veremos y nos tomamos una buena cerveza que es el mejor medio de comunicación del mundo ;-)

Yo no me voy a esconder a la hora de decir que me siento tan bien o tan mal, cuando empecé este blog expresaba mi opinión sobre lo que iba aconteciendo en el mundo y poco después comprendí el verdadero poder del "diario virtual", su concepto de válvula de escape para situaciones, para pensamientos y sentimientos, la posibilidad de conocer nueva y buena gente, una herramienta poderosa para tratar de comprender el mundo y donde poder plasmar las frustaciones y los desahogos más viscerales que tenemos dentro, y en ello sigo, no es tiempo ahora de volver a la época de los miedos y las dudas, aquí seguiré diciendo básicamente lo que me apetezca de una manera políticamente correcta ... o no, quien sabe, todo depende del día que tenga. Y por supuesto a través de mi (cada vez menos) identidad secreta seguiros animando, alabando o riñendo, cuando haga falta.

------------------------------

2ª Parte:

Soy cada vez más consciente de que me estoy deshumanizando poquito a poquito, que empiezo a dejar de creer en el hombre en líneas generales, en su nulidad para vivir en sociedad. Acontecimientos como el Huracán Katrina y toda la polémica alrededor del mismo, el incendio de media Guadalajara y la mierda que ha levantado ... las muertes de segunda o tercera categoría que a nadie interesan, el aprovechamiento político de nuestras miserias, tantas cosas que nos han robado gran parte de nuestra humanidad y que sólo son fuente de frustración y represión de los sentimientos, hacen que me sienta triste y poco humano.

Lo único que me mantiene un poquito cuerdo y con esperanzas es leer a quien expresa en voz alta todo lo que siente, que grita que en su corazón ha renacido ese sentimiento, que no tiene miedo y que conoce las dificultades que le puede acarrear, pero sigue p'alante y con ánimos, yo sólo puedo decir ENHORABUENA .... y GRACIAS!!! un rayito de ilusión en esta oscuridad es más que bien recibido.

5 comentarios:

covita dijo...

esto...yo no digo na q todo se sabe jajajajaj!!!ya te contaré mas detenidamente(con unas cañitas jajaja)lo q kise decir...y tienes toda la razon,xo mas q nada lo q keria decir,esq no se explicar como me siento y para explicar algo q no logre explicar bien para eso no lo explico....ves?no me explico bien jajajajaja!!!!!!
Un besazo de esos gordosssss!!!

Estrella_Matutina dijo...

No sé si lo último es por mí, pero ya sabéis por qué no he visitado tanto los blogs de la gente.

Respecto a lo de mantener en secreto la identidad, habrá gente que te interesará mantenerla o no. Supongo que depende de cada uno. Yo suelo utilizar el blog a veces, para expresar cosas que de otra forma no me atrevería. Que de otra forma me costaría más. Y puede que sea por el anonimato, aunque la mayoría de los que lo leen y responden me conocen.

Merlin dijo...

covi: XDDDDDDDD pos eso, que unas cañitas para ir acabando el veranuco ye lo mellor!! Te devuelvo el beshote!!!!

estrella matutina: evidentemente iba por vos, porque mola leer cosas así que gotita a gotita se va haciendo un oceano de humanidad y tú has aportado la tuya ... no he tenido la fortuna de ver a los guardian en directo pero de esa canción vi un clip grabado en una actuación y también se me ponían los pelos como escarpias, es acojonantemente buena, un abrazo compadre.

Anónimo dijo...

HOla cielo, realmente me meto donde no me llaman pues no se de que va todo esto de si escribir los sentimientos de uno en el blog o si es mejor el anonimato o no... Realmente estoy de acuerdo contigo en cuanto a escribir lo que a uno le apetezca sin más, sin miedos, ni miramientos, para eso es un diario personal, no? A quien no le guste que no lo lea! (Estoy un poquito radical hoy)
En cuanto al anonimato...Bueno, en esto yo prefiero mantenerlo en el anonimato a la gente de mi entorno... Siedo ya viejos conocidos, tu y yo, sabras el motivo (cuando menos de mi anterior blog.)
MIles de besazos.

Merlin dijo...

elwing: para nada te metes donde no te llaman, si no este no sería un post abierto al público :-) y si, coincido contigo en que sólo quien yo quiero de mi circulo de amistades conoce este espacio, pero no por ello dejo de decir lo que tenga que decir, quien sabe si con el tiempo la cosa cambiará o me volveré más radical aún ... veremos la evolución.

grialita: en tú caso hago una excepción porque se que hay un vínculo cervecero en el que nos enteramos el uno del otro de todo lo que nos rodea :-) nos vemos mañana, precisamente pa cervecear XDDDDDD