LA PICARESCA

Dicen que España es el país de la picaresca, y no lo voy a negar, pero también lo es de la envidia, mal que les pese a los diversos nacionalistos que campan por ahí, hay algún gen insertado en nuestro sistema cromosómico, en el de los habitantes de este estado llamado España que nos hace diferentes a los demás habitantes del mundo mundial.

Somos un puñado de envidiosos y hoy he utilizado esta característica especial nuestra para echarme unas merecidas risas.

Resulta que hoy teníamos otro de esos días especiales en el que tocaba visita, en esta ocasión a la fábrica de Altadis que tenemos en Cantabria, concretamente a las afueras de Solares, un pueblecito a unos 20km. de Santander. Pues bien, no me apetecía ir en tren con el resto de los de clase y ayer le dije a la profesora que allí les esperaba con mi coche. Se da la circunstancia de que al tener más de 28 años no tengo seguro escolar, toda vez que soy mi propio beneficiario en el sistema de la seguridad social, y me fío bastante más de mi seguro particular del coche que de uno colectivo, por eso, porque puedo, he ido en mi FolkIbiza hasta Solares.

Le mandé un mensaje a uno de los míos diciéndoselo y pidiendole un favor.

Cuando llegaron el resto y me vieron allí las caras eran una mezcla de envidia y mala ostia que daba gloria verlas. El favor que le pedí a mi compañero es que tomara buena nota de los acontecimientos que se sucederían en el tren.

Tenemos una tipa en clase que podríamos calificar de pijitronchi, un inaguantable ser que sólo sabe lucirse (haciendo honor a su nombre) y que es lo más guay de lo guay, todo lo que tiene de "tía buena" (al cesar lo que es del cesar) lo tiene igualmente de insoportable. Esta elementa ha preguntado por mí, ¿por mi?, ¡¡guau!! me siento halagado, pero claro, ella lo hizo desde su posición de "¿y por qué yo no?, yo también tengo coche y no me apetece mezclarme con la plebe en un vehículo tan cutre como un tren de Feve".

Pues jodeté tía guarra, tú vas en tren y yo en coche sencillamente porque yo puedo hacerlo y tú no. Haber nacido tres años antes de que la espichara el tío paco tiene enormes ventajas.

Toda la visita ha estado con una cara alargada junto a su inseparable oompa-loompa (parecidos razonables), otra de esas criaturas de las que necesito reirme de vez en cuando. Ignoro si habrán tenido tema de conversación a la vuelta aunque conociendo su grado de españolidad habrán salido sapos y culebras hacia mi persona en todo el trayecto .... y yo preocupado XDDDDDDDD

Esto me recuerda a una escena de "Tomates Verdes Fritos" donde unas jovencillas le birlaban un hueco para aparcar a Kathy "Misery" Bathes y se descojonaban de ella diciendole que como eran más jóvenes eran más rápidas y tenían mejores reflejos que la talludita Kathy. Ésta coge su coche y acelerando le pega un ostión de pánico al carro de las pijis y se descojona de ellas diciendolas: "admitidlo, soy mayor que vosotras y mi seguro lo cubre todo", y ahí las deja con el buga descojonado y cagandose en tó.

Mola estar a punto de entrar en "treintencinquena".

Repasemos que sucedió el año que nací por cortesía de la Wikipedia:
  • 10 de enero - Mujibur Rahman es nombrado primer jefe de Gobierno del nuevo Estado independiente de Bangladesh.
  • 30 de enero - 13 muertos en los sucesos del Domingo Sangriento en Irlanda del Norte.
  • 16 de febrero - el jugador de baloncesto Wilt Chamberlain consigue la marca de 30.000 puntos anotados.
  • 25 de marzo - El tema "Après Toi" de Vicky Leandros da la victoria a Luxemburgo en la XVII Edición de Eurovisión celebrada en Edimburgo.
  • 16 de abril: Lanzamiento del Apollo 16 hacia la Luna.
  • 17 de junio - Estados Unidos: registro ilegal de la sede del Partido Demócrata en el Hotel Watergate
  • 31 de julio - La Universidad de El Salvador es intervenida militarmente, violando la autonomía, capturando y desapareciendo a muchos estudiantes de este centro de estudios superiores.
  • 5 de septiembre - Masacre de Munich. El grupo terrorista Septiembre Negro asesina a once integrantes del equipo olímpico de Israel durante la XX edición de los Juegos Olímpicos de Verano.
  • 13 de octubre - Se estrella en los Andes el avión que trasporta a un equipo de rugby uruguayo.
  • 11 de diciembre - La misión Apollo 17 aluniza en el valle de Taurus, junto al cráter Littrow, en la última visita del hombre a la Luna.
  • 22 de diciembre - Son rescatados los 16 supervivientes de un avión accidentado 70 días antes en la cordillera de los Andes con 45 personas a bordo.
  • 23 de diciembre - Nicaragua: Un terremoto destruye Managua, y causa más de 6.000 muertos.

No hay comentarios: