APRENDIENDO A DESFRAGMENTAR

Vaya novedad, mi ordenador está hecho un asquito, este viejo P-III a 866mhz. empieza a dar señales de senectud, claro que yo tampoco es que lo ayude mucho, y por tanto esta vez voy a perder parte de mi tiempo en intentar arreglarlo.

Lo primero que se me ha ocurrido es desfragmentar el disco duro, pero quienes aún sufris el W98SE como sistema operativo y quienes habeis pasado por él ya sabeis que es un verdadero coñazo. Así que a base de paciencia y múltiples intentos al final he aprendido a hacer un desfragmentado rápido y completo con el defrag que trae en el windows98, trataré de explicarlo en pequeños pasos:

- reiniciamos el ordenador
- sin hacer absolutamente nada antes, vamos a Mi PC -> Unidad C.\ botón derecho -> Propiedades -> Herramientas -> Estado de la comprobación de errores -> Comprobar ahora
- Tipo de prueba estandar y Reparar errores automáticamente.
- Finalizado esto recuperamos la ventana de propiedades de la unidad c:\ y Desfragmentar ahora.

De esta manera conseguí que el puñetero desfragmentador no se reiniciara continuamente y en apenas seis horitas los 12 gigas del disco duro volvían a tener un aspecto sensacional.

Ahora me queda arreglar los problemas de la grabadora, que eso es otro cantar, el Nero 5.5 se niega a seguir adelante así que entro en el burrito y pongo a buscar nuevas versiones de Nero, tardará un tiempo así que seguiremos informando, pero esto ya va tomando forma de vuelta a la normalidad.

---------- Recapitulando ----------

Es curioso como traspasar el mundo informático a la vida "real" (a menos que vivamos en Matrix, claro), me explico: algo falla en mi unidad central, tengo que reiniciarme y sin hacer nada más busco errores y los reparo automáticamente, acto seguido recoloco toda la información de manera ordenada y asunto resuelto. Una vez completada la parte más lenta y dificil el resto siempre puede ser colocado y reajustado a pequeñas dosis, sabiendo que hay muchas maneras de solucionarlos, al final si no podemos hacerlo funcionar de nuevo siempre nos queda la vía de la sustitución por algo mejor, o más moderno.

Teniendo bien claro que los pequeños problemas de software o hardware son más fáciles de solucionar cuando el Sistema Operativo y la CPU funcionan adecuadamente el resto es pan comido, aunque no sepamos nada de tecnología todos tenemos algún amigo que sabe del tema ;-) así que ya sabeis: "un problema después de resuelto es de una simplicidad aterradora".

Image hosted by Photobucket.com
Los BSOD (pantallazos azules) también tienen su encanto :-)

2 comentarios:

Merlin dijo...

Dr. creo que usted no se equivoca de todos modos ese puede haber sido uno de tantos BSOD como me han salido los dos últimos días, sin embargo, tal y como me temía al final se ha solucionado del mismo modo que empezó, es decir con NPI al canto. Por otra parte Linux no me acabó de convencer el tiempo que lo tuve instalado, seguro que los tiempos han avanzado, pero que quiere que le diga me quedo con lo malo conocido (y es que en algunas cosas soy demasiado viejo para cambiar).

Grialita, es que la de la foto eres tú XDDD ya te dije que estabas bebiendo demasiado ... ¿la camiseta? pues el fotosop que hace milagros (y no me refiero al relleno jajajajaja)

Merlin dijo...

Por cierto para quien quiera verla en su plenitud aquí dejo el enlace:

GRIALITA'S POWER

XDDDDDDDDDDDDDDDDDD