DESFRAGMENTADO Y LISTO

Hace un par de días, como os conté, desfragmenté mi disco duro principal como primera vía para solucionar ciertos males que tenía, y el resultado no pudo ser más exitoso, de hecho al haber acertado con esto me he animado a seguir con la operación Ordenando el ordenador. Los siguientes pasos han sido:

-Probé el Diskeeper Lite para desfragmentar más rápido el disco duro pero me daba muchos más problemas de los que solucionaba así que acabó sus días en la Papelera y de ahí al ciberlimbo de los programas inútiles;

-Bajar la última versión de Nero (6.6 Ultra Edition) y así acabar con los problemas que la 5.5 me daba con mi grabadora, resultado OK, estoy haciendo espacio en los dos discos duros a razón de cinco o seis discos por sesión con lo que ya he ganado casi 3 gigas de espacio (que ya están siendo ocupados por "nuevo material", por ejemplo Octavarium de Dream Theater, sencillamente delicioso);

-Pulir programas de utilidades varias que ya estaban desfasados, por ejemplo el Ad-Aware 6.0 que ha dado paso al Ad-Aware SE que funciona mucho mejor; el dbPowerAmp ha desaparecido y en su lugar utilizo por un lado MP3Decode y por otro FreeRipMp3 dos programillas sencillos hasta la médula para convertir y extraer música; el Norton ha muerto, viva la libre navegación, ya no utilizaré antivirus, me considero con la suficiente experiencia para no tener problemas con estos bichejos (cruzo los dedos) ...

-Hemos cambiado de router y ahora tenemos uno de última generación, con lo cual también me he animado a reconfigurar el acceso a internet, y obviamente si podeis leer esto es que lo he hecho bien :-) ahora va todo increiblemente más rápido (a pesar de que la net en España sigue siendo un desastre) ...

Y bueno, sigo con mi aventurilla, cada día veo que esto mejora y avanza así que no creo que decaiga el ánimo, recolocar y reconfigurar es divertido si ves los resultados ... también lo sigo haciendo en la vida "real" XDDDDDD

Besotes y abrazos por doquier.

PD: Grialita, en los sistemas operativos de Windows lo que suele pasar es que cuando borras un archivo este crea un hueco libre en el disco duro, al grabar otro archivo la información se va guardando según se van encontrando huecos, con lo cual puede darse el caso de que el archivo esté en varias partes del disco duro, es decir, fragmentado y esto hace que paulatinamente se vaya perdiendo velocidad de acceso a esos archivos, el sistema operativo tiene que ir buscando las cadenas de archivo hasta leerlo del todo, si en tu disco duro hay muchos archivos fragmentados la velocidad es muy inferior a lo que sería en condiciones óptimas (recien desfragmentado o con pocos archivos) ... si te atreves a desfragmentar quizá este enlace te sea de utilidad: GRIALITA´S DEFRAG :P y si no, pues ya sabes, toquecito XDDDD

No hay comentarios: