INTERNET IS FOR PrON

Veamos, antes de meterme en materia voy a aclarar algo, sobre todo para que al leer esta entrada y compararla con las anteriores, donde dejaba claro mi postura de cara a las próximas elecciones, no haya equívocos, la coherencia es uno de los rasgos más representativos de la madurez de una persona, y me tengo por alguien coherente, así que, por si acaso no lo entiende, me explico:

El hecho de que en las susodichas elecciones no vaya a votar no implica necesariamente que no pueda hablar de política ni de la campaña electoral en la que, aunque no se diga oficialmente, llevamos muchos meses inmersos. Aunque me desentienda de entrar a formar parte de su juego el hecho de vivir en este pais y verme afectado por "sus" decisiones, me da el privilegio de ciscarme en los parientes de los gobernanates, de los aspirantes y de los opositores, por tanto aquí hablaré de temas políticos siempre que lo considere oportuno, exactamente igual que he hecho hasta ahora.

Aclarado esto, entremos en materia ... aunque seguro que a muchos de vosotros os la trae bien floja este tema :-)

A poco que hayais navegado estos días por internet os habreis encontrado con alguna referencia a un video elaborado por el PPC (er PePe de Cataluñññña) en el que denuncia que no se puede estudiar exclusivamente en castellano en dicha Comunidad Autónoma, por medio de una grabación, supuestamente real, de una llamada a no se que órgano de la Generalitat, lo cual no se hasta que punto puede ser legal, toda vez que al funcionario no parecen haberle avisado de que la conversación se va a grabar, y como no media orden judicial ... aunque claro, lo mismo no es una conversación real ... jejeje.

El partido político nombrado ignora, mejor dicho, quiere que se ignore, el hecho de que durante más de veinte años, incluidos sus ocho de mandato aznariano, ha sido así, los alumnos que acaban la secundaria han recibido la mayor parte de su educación en catalán, lengua co-oficial de Cataluña por otra parte, pero curiosamente dominan a la perfección el castellano, bueno, como cualquier otro estudiante de secundaria del resto de España (al informe PISA me remito).

¿Y a que puede deberse esto si, según dejan caer en este video, el castellano está poco menos que prohibido?. Quizá tenga que ver el hecho de contar con no menos de seis canales de televisión exclusivamente en castellano, quizá tenga que ver con que desde la primaria combinan la educación en catalán con el estudio del castellano (Lenguaje que llamábamos antiguamente) y que más adelante, conforme avanzan cursos, la situación cambia y si que estudian, al menos parte, en castellano, incluso dan materias en otro idioma (inglés, francés, alemán, chino mandarín o feroés), de tal manera que al acabar sus estudios "obligatorios" dominan a la perfección no sólo el catalán (lengua madre), el castellano (lengua internacional) y un tercer idioma ... lejos de verlos como pobres lo que me producen es una envidia sana, ya quisiera yo haber tenido esa oportunidad en mis años mozos, o que mi sobrina pudiera hacerlo también ahora.

La gran carta magna que nos gobierna, tiene un bello artículo tres en el que habla sobre las lenguas del estado y como deben convivir entre ellas, y por lo que he visto en mis estancias en Cataluña se cumple perfectamente, no he tenido ningún problema como castellanoparlante ... claro que ya quisiera yo conocer el catalán desde niño y no sentirme (al menos moralmente) obligado a aprenderlo ahora; ¿no hubiese sido mejor que, desde niño, lo hubiese dado en la escuela aquí en Cantabria?, y el euskera, el aragonés, el valenciano, el gallego, el aranés ... joder, que lío, a ver como salgo ahora .... ¡ah, ya! ... ¿no será que lo que pretende el PPC con todo esto, habiéndose dado cuenta de que la batalla electoral en Cataluña la tiene perdida desde tiempos inmemoriales, es hacerse con el voto de los indecisos?, esa gran masa de gente fácilmente convencible con argumentos de primaria y toques al honor del soldadito español, España se rompe en mil pedazos, lucha por ello, vótame y les meteré el castellano a fuego por los ojos ... coño, entre 1996 y 2004 bien que tuvieron la oportunidad y lejos de hacerlo se les dió más libertad aún (lo cual me parece estupendo).

Ese mismo artículo tres, en su tercer punto, nos dice que las diversas modalidades lingüísticas de España son un patrimonio cultural que debe ser objeto de especial respeto y protección, cojonudo tú, que empiecen a respetar al catalán y se dejen de rancias zarandajas de una vez, que, a ver cómo lo digo, toda esta tontería no me importa para nada, hable la lengua que hable Josep Lluis o Jordi no me afecta, no hace que varíe la hipoteca ni el precio de los carburantes ... dejen de perder el tiempo con chorradas y trabajen de verdad, eso es lo único que me importa, coño ya.

Sinceramente, y a modo de resumen, creo que lo que pretenden es marear la perdiz, engañar con medias verdades y sacar tajada del lío en el que se metieron ellos mismos tiempo ha, por mor de las circunstancias "políticas" del momento, es decir, aquello de "hablo catalán en la intimidad" que nos legó el gran josemari. En aquel momento era necesario llevarse bien con los catalanes, ahora ya no, es necesario llevarse bien con los restantes españoles, pero, amigos míos, el Ka es una rueda, y en el futuro Cataluña volverá a ser importante y entonces el catalán será patrimonio de la humanidad.

No os dejeis engañar.

PD: el título del post viene a cuento de que parece que los políticos se empiezan a dar cuenta del valor de la red para sus intereses ... yo tengo los míos :-)

No hay comentarios: