ME APUNTO AL JUEGO

Ahí va:

1.Una manía:
Una mu rara, las puertas deben estar abiertas o cerradas, pero siempre según mi criterio. Me explico si yo creo que esta puerta debe estar cerrada es que DEBE estar cerrada y si permanece abierta mucho tiempo me pongo de los nervios... hay más manías claro, pero como sólo se pide una :P

2. Breve listado de cosas que me sacan de quicio:
- la gente que es incapaz de vivir en sociedad, mayoritariamente conductores: aparcar en doble fila, en pasos de cebra o rebajes para discapacitados; los que usan su casa como método de tortura acústica (más conocidos por vecinos, en especial los aficionados al bricolage arghhh);
- los insolidarios que miran a otro lado;
- los jefes, de cualquier empresa, ya sean jefazos o mandos intermedios, siendo estos más peligrosos por su habitual tendencia al peloteo y pisoteo de subordinados;
- los que siguen al rebaño de lo "que se lleva", este verano ha sido insoportable la cantidad de camisetas de Brasil que se veían en gente de todo tipo, condición edad y sexo -->¡¡borregos!!;
- los ¿kies?, yo los llamo "gilipichis", gente que se ha quedado a mitad de camino en su evolución y que demuestra claramente que la humanidad está en pleno proceso de agilipollarse ... pero siempre quedan esperanzas :-)

3. Breve listado de cosas que me hacen sonreir:
Tengo una risa muy tonta y veloz, cualquier cosa es capaz de hacerme sonreir, considero que la sonrisa es uno de los mejores dones que tenemos y no se ejercita tanto como se debiera, así que si pongo aquí una lista seguro que sería interminabe, pondré una rápida y cortita:
- pillar a alguien en una mentira
- ver un golpe de suerte
- escuchar cantar a mi canario (y hacerle rabiar un poco jejeje)
- recibir un correo o una carta personal, no una lista de correos o la insoportable publicidad personalizada; y más aún cuando son noticias de alguien con quien hacía tiempo que habías perdido el contacto
- ...
- ....

4.Vicios confesables:
- mi inseparable paquete de Ducados
- San Miguel para alternar y Grimbergen (o similares) para degustar
- pasar horas navegando sin rumbo
- extensión de la anterior: conducir sin rumbo , a veces el camino más corto no es la recta
- viajar (por desgracia actualmente no disponible)
- muñeres ;-)

nota: fijense que los dos primeros son aquello del tábaco y cerveza XDDD

5.Un sueño hecho realidad:
Creo que el único que se me ha cumplido es el de evolucionar, el de diferenciarme del resto o mejor dicho el de ser yo.

6.Breve listado de"sueños por cumplir":
- encontrar mi "para que sirvo"
- dejar de vivir en Santander (factible, muy factible)
- no indispensable sobre todo por experiencias: pareja y familia
- aprender a tocar más instrumentos de percusión tradicional: cajón y darbouka; que suenen mejor las tejoletas y el bodhran
- marcarme objetivos a corto plazo y vivir un poco más el día a día

7. Cosas que me gustan hacer en mi tiempo libre :
- dormir
- música, música y más música
- charlar
- sexo (¿acaso os da verguenza confesarlo?)
- aprender más cosas de cualquier tema
- ¿deporte?, es incompatible con mi tabaco XDDD, aunque si que me gusta pasear sobre todo por ciudades que no conozco
- reconocido anteriormente como vicio confesable y extensión de lo anterior --> viajar para conocer nuevos lugares

8. Breve listado de defectos:
- me enmimismo con tremenda facilidad dando la impresión de ser un tanto antisocial pero os juro que no es así :-)
- yo tampoco lo considero un defecto pero ... soy tremendamente irónico, y lo considero más como un arma de defensa que de ataque
- dar demasiadas vueltas a las cosas hasta encontrar un porque, un como, un cuando, etc...
- dubitativo: a veces tengo una tremenda falta de seguridad en mi mismo, pero está en proceso de curación (o eso parece :P)
- el resto de defctos (como todo er mundo tengo mucho más) mejor conocerlos "in person" al amparo de una buena mesa de madera maciza y unas cuantas jarras de buena cerveza rubia, así es como mejor se conoce lo bueno y malo de una persona, y si ya le pones de fondo una suave música irlandesa tipo Capercaillie, Altan o Lunasa es la guinda perfecta para llegar al fondo de Merlin.

Bueno pues creo que ya está, tampoco soy muy aficionado a diseccionarme, quizá es que tengo miedo a ver lo que hay en verdad, o quizá porque me maravillaría tanto que me cegaría XDDD

3 comentarios:

•°· NiGHToLoGy ·°• dijo...

Ums, creo que ya es el tercer post que leo de alguien de Santander que está deseando irse de allí.
Yo estuve viviendo dos meses y la verdad, para visitar muy bonito pero para vivir... quizá no estuve el tiempo suficiente para salir y conocer la marcha de la zona, y contando que los findes me venia a Madrid..
Pero bueno, si aún no teneis claro donde plantar el huevo... los madrileños somos tela de hospitalarios jajajaja.

Merlin dijo...

grialita: dado que mi vida social en el "pueblu" este es nula mi agenda está libre cualquier día, aunque hay que contar con la obligación del curre, así por ejemplo la semana que viene estoy de noche (entro a las 22:30) ¡ah! llevo tantísimo tiempo sin salir de marcheta que desconozco los lugares que hay ahora jajajajaja ¿existe aún el zeppelin?, era de mis favoritos :-)

night: (jos que nick mas complicao de escribir), eso mismo me dije yo cuando empecé esta andadura en el fascinante mundo bloggeriano y la respuesta puede ser multiple:
-la gente de aquí, de Santander, es cerrada en extremo, con pretensiones de aparentar, de querer ser quien no son ... pijos en definitiva,
-la vida cultural alternativa es casi nula y lo poquito que hay excesivamente caro,
-nuestros gobernantes son como los nacionales (mangantes, sordos e hipócritas) con el agravante de que esto es un pueblo y se sabe todo,
-seguimos teniendo una estatua de Paquito Chocolatero en plena plaza del Ayuntamiento (¡por Dios!, ya que no la quitan al menos que la desplacen a algun lugar menos visible, que somos el hazmerreir de los turistas),
-no hay trabajo en condiciones estando hipotecados a los dictados de las multinacionales comerciales,
-las miradas por encima del hombro son el pan nuestro de cada día,
-los comentarios a la espalda son el deporte local ... ¿sigo? ;-)
Pues lo de Madrid no vaya usted a creer que no me lo he planteado, de hecho tengo algunos amiguetes ahi (como el 90% del resto de España) y lo que son las cosas, debo ser el único habitante de este pais que nunca ha estado en la "capi" jejeje, lo más cerca en Chinchón donde fue tomada la foto que adorna mi perfil pero si que he pasado unas cuantas veces por su preciosa M-40 XDDD Quien sabe, quizá un día de estos me deje pasar por ahí y sacar conclusiones (que seguro que seran perjudiciales a la visión de mis 32 años santanderinos).

lakshmi yo y mis Ducados, mis Ducados y yo, compañeros inseparables durante casi dos décadas (bueno salvo esos momentos en los que decides dejar de fumar, con el consiguiente "mono" y la irremediable vuelta al vicio), soy de los que fuman una cajetilla al día o casi, aunque hasta hace poco eran casi dos por aquello de los dolores del alma, pero hoy he leido que nos lo van a volver a subir y comienza de nuevo el período de recapacitar si dejarlo o no, ya veremos que ocurre. Mientras seguiré siendo un "bicho raro" que fuma negro (jijiji, así me ahorro el dar alguno de vez en cuando)

Gracias, una vez más, por los comentarios y un fuerte abrazo de energía positiva que ando yo con la alegría en el alma y necesito transmitirlo.

Merlin dijo...

Es lo que hace tener activado el modo ojo-crítico cuando sales a la calle ;-)
Jos! quien pudiera salir ahora mismo de Santander pero mecachis tengo que ir a trabajar en un par de horas, lo dejare para otro dia XDDDDD
No, en serio, si algo he aprendido con el tiempo y más en estos dos últimos años ha sido a analizar y comprender y se que aquí no voy a conseguir ser feliz al 100% por lo que en cuanto vea un resquicio de mínima posibilidad de emigrar lo haré sin dudarlo... y seré uno más que utilizará la jugada de "El Almendro" a casa por Navidad :-)